Bonjour viajero! Veo que estás preparando tus maletas para irte de viaje a la precio capital franse, pero aún no te has decidido por algo fundamental: ¿Dónde comer en París?
He viajado más de 5 veces a París y nunca falta añadir una buena ruta gastronómica a mis vacaciones porque las delicias que preparan en este país son de los más gourmet: galettes, crêpes, una deliciosa raclette o incluso un sabroso estofado de boeuf au bourguignon.
Desde mi experiencia soy yo la que ahora te puede ayudar con esta selección de los mejores restaurantes en París para que tú también te puedas deleitar. Y si todavía no has encontrado alojamiento, te recomiendo que le eches un ojo a este artículo en el que te cuento las mejores zonas y hoteles donde alojarte en París.
Dónde comer en París: 4 lugares donde degustar el sabor de Francia
Paris sera toujours Paris, la plus belle ville du monde y no solo es una ciudad preciosa, como dice la canción, sino también con una gastronomía espectacular. Si quieres probar comida tradicional de París, échale un ojo a estos restaurantes.
La crème de Paris
Si lo que estás buscando es un delicioso crêpe, esta puede ser sin duda una gran opción. Esta crepería está situado al ladito de la Catedral de Notre Dame, así que después de recorrer las callejuelas parisinas y transportarse a la etapa más bohemia de París, puedes sentarte en este agradable lugar a disfrutar del sabor de la gastronomía francesa.
Te recomiendo sin duda que pruebes sus finas galettes hechas de trigo sarraceno. Tienen de todos los gustos, hasta opciones veganas y sin gluten. Una de mis favorita es la boloñesa, pero también sin duda la de queso de cabra, puerro, miel y nueces. El queso francés es de otro nivel.
Le Musset
A tan solo unos pasos del museo del Louvre encontrarás este restaurante digno de fotografía. Si después de caminar sin parar por el museo te ha entrado hambre, es un buen lugar donde comer en París.
Tienen una gran variedad de platos, a cada cual más delicioso, y es un gran lugar para probar platos tradicionales franceses. Yo en este caso quise probar el delicioso Crôque Monsieur, algo más que un sándwich, coronado de queso y huevo. También probé el Côte de veau una carne tierna y exquisita con salsa chimichurri que se deshacía en la boca.
Terra Nera
Si te gusta el plan de sofá, manta y Netflix seguramente has visto la famosa serie «Emily en París», pues bien, el famoso protagonista Gabriel, es Chef de un restaurante parisino donde puedes ir a comer en París. Te dejo su web para que puedas cotillear.
4. Crêperie Parisienne, donde comer en Paris cerca del Louvre
Sí, lo sé, otra crepería, pero es que son tan irresistibles. Es un delito viajar a París y no probar sus crêpes y este es uno de los mejores restaurantes especializados en este delicioso plato.
Encontrarás opciones tanto saladas como dulces, y sus nombres te recordarán a los puntos más emblemáticos de esta increíble ciudad. Yo en esta ocasión quise darme un gusto dulzón y me decanté por la caramel beurre salée, que es la más típica de aquí. La mezcla del sabor azucarado con el salado de la mantequilla me maravilló.
Restaurantes donde comer en París barato
Hay mil formas de viajar, desde las personas que les gusta más la comodidad del hotel, a aquellos que les va el mochileo. Del mismo modo, también hay quienes prefieren gastar algo menos en la comida y se decantan por opciones más baratas donde comer, pero igualmente deliciosas.
Bouillon Chartier
Riquísimo no, lo siguiente y a un precio espectacular es lo que te ofrecen en Bouillon Chartier. Si quieres probar comida francesa y que aún te quede dinero para el postre, este es sin duda tu lugar. Su lema es “ofrecer una comida digna a un precio modesto”. Y os digo algo: yo probé el boeuf au bourguignon y de modesto tenía poco.
Grupomimo
Está en el top 100 de las mejores pizzas del mundo y además el ticket medio no está nada mal de precio, claro que depende mucho de lo que quieras pedir. No sé que recomendarte porque todo está bueníiiiisimo.
Crepêrie Genia, donde comer en París un crêpe barato y delicioso
Las creperías siempre son una opción para comer muy rico a buen precio. Esta siempre la visito.
Está en el barrio latino y calidad precio está genial. Accesible para cualquier bolsillo viajero. La crêpe más tradicional es la complête: en su interior funden queso emmental, y lo acompañan de jamón y un huevo poco hecho. Es una delicia y aquí puedes comerla por solo 6 euritos.
Le Marmiton de Lutece
No te puedes ir de París sin haber probado la raclette. ¿Sabes lo que es? Los franceses tienen una especie de plancha en la que por encima ponen comida, normalmente charcutería, y debajo bandejitas con queso que se funden. Tú elijes de qué quieres la raclette y luego vas fundiendo el delicioso queso sobre la comida. ¿Rico, verdad?
Pues en este restaurante puedes comerla de cinco tipos diferentes por 21-25€ para compartir con una persona más. He ido dos veces y en ambas ocasiones opté por la clásica con embutidos y todavía se me hace la boca agua al pensar en ella.
Dónde comer en París para una ocasión especial
¿Estás buscando algo único? ¿Quieres crear la cita romántica en París? Pues anota los restaurantes que te voy a decir ahora, porque son alucinantes.
Kodawari Ramen
La calidad aquí está asegurada y es que en Kodawari está en la ruta de la guía Michelín. Sabemos que quieres probar comida típica de París, pero te recomiendo pasar un día para probar este ramen, es de otro universo; no he probado un caldo más sabroso en mi vida.
Mamma Prima
Del famoso grupo Big Mamma. Es un restaurante italiano con unas ensaladas y pizzas bueníiiiisimas, pero sobre todo no te vayas sin probar el tiramisú casero.
Le Procope
Si lo que quieres es un résto francés pero sin perder la elegancia, Le Procope es perfecto para ti. Uno de los cafés más antiguos de París. En él encontrarás platos hechos con fórmulas tradicionales que te transportarán a la esencia de este país. Comer en Le Procope es una experiencia francesa completa.
Il duca restaurant, donde comer en Montmartre
Buena terraza, buen café y unas ensaladas espectaculares. La atención en este restaurante en París es de las mejores que he recibido durante mis visitas a la ciudad. Si estás paseando por el barrio de Montmartre te recomiendo hacer una parada justo aquí.
Y hasta aquí mis recomendaciones de restaurantes donde comer en París
Desde los restaurantes más tradicionales franceses, hasta las creperías a bajo coste o los restaurantes de alto standing y experiencias culinarias completas. Hay muchas formas de comer rico en París, y cualquiera de estas opciones te sorprenderá.
Espero que este artículo sobre restaurantes dónde comer en Paris te ayude. Si tienes alguna duda, déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte. ¿Has probado ya algunos de estos restaurantes? ¿Cuál es tu comida francesa favorita? Comparte tu experiencia en comentarios 🙂
Bon voyage!
¡Hola! Soy Eva Recio, la persona que hay detrás de este blog de viajes. Me apasiona viajar, conocer nuevas culturas y escribir todo en este blog para que otros puedan planificar sus viajes.
Comentarios:
2 comentarios en “Dónde comer en París: una guía gastronómica para los más gourmet”
Añadiría a tu lista de donde comer en paris Benedict que es un gran sitio 🙂
¡Gracias por tu recomendación Tere!