- 1. Mejores destinos para viajar en noviembre
-
- 1.1. Islandia, tierra de hielo y fuego: un destino donde viajar en noviembre
- 1.2. Londres, un destino pre-navideño para viajar en noviembre
- 1.3. Atenas: uno de los mejores destinos para viajar en noviembre en Europa
- 1.4. Marrakech: un destino para viajar barato en noviembre
- 1.5. Estambul: de los mejores sitios para viajar en noviembre
Aunque no suele ser muy común viajar en el mes de noviembre, te aseguro que hacerlo puede ser una de las mejores decisiones que tomes, bien si buscas escapar del frío o si quieres experimentar destinos que están masificados durante en otras épocas del año. En este post te propongo 5 destinos para viajar en noviembre.
Mejores destinos para viajar en noviembre
Islandia, tierra de hielo y fuego: un destino donde viajar en noviembre
Viajar a Islandia en noviembre es siempre un acierto por dos motivos: hay más probabilidad de presenciar una Aurora Boreal y el clima no es tan adverso como pueden serlo los meses de enero o febrero.
Además de la Aurora Boreal, Islandia tiene unos increíbles paisajes que te van a dejar con la boca abierta: volcanes, cataratas, lagos termales, tierras nevadas, géiseres, lagunas y cuevas de hielo y glaciares. Suena bien, ¿verdad?
Qué ver en Islandia en noviembre:
- El círculo de oro, formado por la catarata Gullfoss, Geysir y el parque nacional de Thingvellir.
- El Blue Lagoon, donde puedes disfrutar de los beneficios de las aguas termales.
- El glaciar Svinafellsjökull, la laguna Fjallsarlon y la hermosa playa de los diamantes, de arena negra.
- La capital Reykjavik y otras ciudades como Akureyri.
- Por supuesto, la aurora boreal, si se producen las condiciones meteorológicas necesarias.
Londres, un destino pre-navideño para viajar en noviembre
La ciudad de Londres comienza a vestirse de Navidad en cuanto termina Halloween, por lo viajar en noviembre es una gran oportunidad para conocer la ciudad tal y como lo harías en época festiva, con la ventaja de ser temporada baja.
Londres está lleno de cultura, musicales, conciertos, nuevos planes y museos, además de sus imprescindibles. No existe la posibilidad de no divertirse en la ciudad británica, envuelta en un bonito ambiente otoñal con tintes navideños y luces.
Qué ver en Londres en Noviembre
- Los imprescindibles: el puente de la Torre, la Torre de Londres, London Eye, Trafalgar Square, la National Gallery, el Museo Británico, las casas del Parlamento, la torre Elisabeth (Big Ben), Hyde Park…
- Mercados navideños, que comienzan a abrir sus puertas a medidados y finales de noviembre. No te pierdas el más conocido de todos, Winterwonderland (en Hyde Park), sin olvidar los de Covent Garden, Leicester Square, Southbank Centre o Trafalgar Square, entre otros.
- Londres alternativo: si no es tu primera vez en Londres y buscas algo diferente, te recomiendo adentrarte en el Londres más desconocido.
- Los estudios Warner de Harry Potter, una súper experiencia si eres fan de la saga.
Atenas: uno de los mejores destinos para viajar en noviembre en Europa
La ciudad de Atenas en noviembre es una muy buena idea. El clima en este mes es suave, con 18 grados de media, y además, la ciudad está mucho menos masificada que en los meses de verano, no teniendo que hacer grandes colas para ver lugares históricos como la Acrópolis.
Aprovecha una escapada a Atenas en noviembre para conocer la ciudad a fondo, sin prisa, mientras degustas la maravillosa gastronomía griega: moussaka, gyros, souvlaki, ensalada griega, loukomades, queso feta, aceitunas de todo tipo…
Qué ver en Atenas en noviembre:
- Sus imprescindibles: la Acrópolis, el Ágora Romana, el Ágora Antigua, Monastiraki, el templo de Zeus, Plaka, el cambio de guardia en el parlamento o la Plaza Syntagma.
- Las colinas de la ciudad, con las mejores vistas a Atenas: Licabeto, Filopapo, Pnyx, Strefi o Aerópagos.
- Los barrios más allá de la Atenas clásica: Exarchia, Koukaki, Kolonaki…
Marrakech: un destino para viajar barato en noviembre
Si lo que buscas es un clima más cálido, cambiar de aires por completo y viajar barato en noviembre, sin duda alguna tu destino es Marrakech. Al ser temporada baja puedes encontrar vuelos económicos fácilmente y no solo a Marrakech, si no a prácticamente cualquier ciudad de Marruecos: Tánger, Fez, Rabat, Essaouira…
Marrakech es una ciudad con lugares maravillosos por descubrir. Sus gentes, además, se caracterizan por su gran hospitalidad. Aprovecha a sumergirte en su amplia cultura, experimentar nuevos olores, sabores, perderte entre zocos y entablar conversaciones con los locales.
Qué ver en Marrakech en noviembre:
- El Palacio de la Bahía, alguno de sus jardines (Los jardines de Majorelle o el Jardín secreto) o la mezquita Koutoubia.
- La plaza Jemaa el Fna de noche: una auténtica fiesta al aire libre con música por todas partes, actuaciones, vendedores…
- Los diferentes zocos, para perderte entre todo lo que querrás llevarte: alfombras, espejos, adornos, especias…
- El hammam: una experiencia muy recomendada y común entre la población, que te dejará la piel como nueva y de donde saldrás con una sensación muy agradable.
- Si cuentas con tiempo suficiente, desde Marrakech haz una excursión al desierto de Merzouga o de Zagora, donde dormirás en un campamento entre las dunas y bajo el cielo estrellado.
Estambul: de los mejores sitios para viajar en noviembre
Estambul es el último destino de la lista que te propongo para viajar en noviembre. Al igual que con Marruecos, las ventajas de viajar a Estambul en noviembre son las temperaturas, más agradables que en verano y menor cantidad de turismo.
Puedes optar por quedarte en la capital, Estambul, si cuentas con poco tiempo, ya que tiene muchísimo que ofrecer (y que saborear, la gastronomía turca es para chuparse los dedos). Si por el contrario puedes alargar un poco tus vacaciones, hay muchos lugares por explorar en Turquía (Capadocia, Pamukkale, Éfeso, el monte Nemrut, etc).
Qué ver en Estambul en noviembre
- La mezquita de Santa Sofía y la mezquita azul son casi obligatorias, pero hay muchas otras por toda la ciudad realmente bonitas y menos abarrotadas, como la mezquita Suleymani.
- Üsküdar, un barrio poco turístico pero 100% auténtico que merece la pena explorar ( y donde puedes encontrar los mejores precios en su Grand Bazaar).
- La Cisterna Basílica, la más grande de todas las construidas bajo la ciudad en época bizantina. Te recomiendo la visita de noche, cuando la iluminación genera unas luces y sombras muy especiales.
- El bazar de las especias y Mahmutpasa, para alucinar con todos los productos que se venden.
- El barrio de Beyoglu, con el famoso hotel donde supuestamente Ágatha Christie escribió «Asesinato en el Orient Express» (el hotel Pera Palace), la plaza Taksim, Istikal, la calle comercial donde puedes encontrar las mejores tiendas de dulces turcos, y la Torre Gálata.
Si te decides a viajar a Estambul en noviembre, aquí puedes leer donde alojarse en Estambul (bueno, bonito y barato).
Espero que hayas encontrado tu próximo viaje en esta lista con los mejores sitios para viajar en noviembre. ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!
¡Hola! Soy Ester, creadora del blog Ester Traveller. Desde muy pequeña, el mundo y los idiomas llamaron mi atención. La vida me llevó a vivir varios años en Londres y de ahí, a empezar a viajar en solitario. A través de mi blog estertraveller.com comparto información y consejos para viajar sola con seguridad, de forma objetiva y sin romantizar la idea, con el fin de que vivas tu aventura.
Comentarios:
Un comentario en “Dónde viajar en noviembre: 5 destinos únicos”
Me ha encnatado la sencillez en la explicación, todo claro.
Si este noviembre tuviera viaje ya sabría donde irme. Personalmente elegiria o Islandia que no he estado, Estambul o Atenas.
Gracias Ester