¡Holi viajero! Si estás aquí es porque estás buscando información sobre qué excursiones puedes hacer desde Zaragoza.
Puede ser que vivas en esa ciudad y quieras escaparte cerca ese día libre que tienes o puede que estés leyendo este artículo porque no conoces apenas esta provincia de España y buscas descubrir nuevos lugares y sentirte todo un explorador/a por un día.
Pues bien, te propongo una lista con los lugares más bonitos de los alrededores de Zaragoza.
¡Coge tu mochila y vámonos!
Las mejores excursiones de un día desde Zaragoza
Hay algunas excursiones que puedes hacer desde Zaragoza que son muy típicas, pero otras no tanto. Hay opciones para todos, así que coge papel y boli (o tu evernote) y apunta:
1. Excursión a las pasarelas de Alquézar
Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y yo diría que también de España. Está situado en la provincia de Huesca y se tarda aproximadamente 2 horas en coche en llegar.
No te puedes perder en Alquézar la Colegiata de Santa María la Mayor, la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y el Mirador Sonrisa al Viento.
Pero si lo que tienes es espíritu aventurero no te podrás perder el entorno natural de la Sierra de Guara y del río Vero. Hacer una ruta de senderismo por las Pasarelas de Alquézar te permitirá ver un paisaje natural de gran belleza.
Esta excursión a las Pasarelas de Alquézar desde Zaragoza es lo más.
2. Excursión a Panticosa, unos paisajes que no podrás olvidar
Casi dos horas tardarás en hacer esta escapada desde Zaragoza, pero merecerá mucho la pena visitar este pueblo del Pirineo Aragonés.
Puede que te suene mucho esta zona porque se encuentran las pistas de esquí Formigal-Panticosa. Un planazo en los meses de invierno hacer deportes de esquí allí.
Ojo, algo que nunca te debe faltar si viajas es un seguro de viaje por si las moscas. Te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog.
Pero hoy hablamos de hacer un divertida ruta en el tren de alta montaña El Sarrio. En ese recorrido cuentan las historias del bello Valle de la Ripera y una vez en el valle, se pueden realizar rutas de senderismo y realizar fotografías desde los miradores o las pozas naturales que hay en esa zona.
Se puede hacer por libre o con excursión organizada desde Zaragoza o Huesca.
Otro plan muy top si quieres relajarte y cuidarte un poco en Panticosa es visitar su Balneario.
3. Excursión al Castillo de Loarre
El Castillo de Loarre es la fortificación románica mejor conservada de Europa. Fue construido en el el siglo XI y está situado en la provincia de Huesca.
Es súper bonito, en serio, prepara tu cámara para hacer fotos guays.
Te recomiendo hacer una visita guiada para enterarte de todo o contratar una excursión desde Zaragoza que también lo incluye. También hay salida desde Huesca para realizar la excursión.
Si quieres aprovechar el día, aquí te digo más cosas que ver en Huesca.
4. Excursión al Monasterio de Piedra
Esta es la típica excursión que los maños hemos hecho al menos 2 o 3 veces en la vida. No te cansas de repetir una visita a este maravilloso lugar. Desde Zaragoza se tarda en llegar alrededor de 1 hora y media en coche.
El Monasterio de Piedra se divide en dos: el parque y el monasterio. También hay un hotel habilitado dentro del antiguo Monastario Cisterciense que cuenta con spa y dos restaurantes. Si te enamoras de este lugar, puedes preparar tu boda aquí 😝.
El Monasterio de Piedra abre todo el año a las 9 de la mañana y si compras la entrada online es más barato que en taquilla (además te ahorras hacer la fila).
El parque es bastante grande, así que esta excursión te ocupará todo el día. Recuerda ponerte ropa cómoda y no arrojar monedas al río, está totalmente prohibido ya que afecta al ecosistema.
Te recomiendo esta excursión al Monasterio de Piedra desde Zaragoza y te dejo este artículo con más información sobre cómo ir al Monasterio de Piedra.
5. Excursión a Monzón desde Zaragoza
Este pueblo está situado también en la localidad oscense, el viaje desde Zaragoza dura aproximadamente una hora y media.
Una de las visitas imprescindibles en este pueblo es su castillo templario y colina abajo se sitúa la Catedral de Santa María del Romeral, de estilo románico y considerado bien de interés cultural en España.
Uno de los mejores planes que hacer en Monzón es degustar el vino de esa tierra y disfrutar de la gastronomía. Puedes hacer un tour organizado desde Zaragoza con todo incluido.
6. Excursión a Sos del Rey Católico, uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza
Es uno de los pueblos mejor conservados de Aragón, allí nació Fernando el Católico y allí se rodó la famosa serie ‘La catedral del mar’.
Se sitúa en la comarca de las Cinco Villas y es un entorno rural precioso. Se tarda aproximadamente hora y media en coche desde Zaragoza.
Algunos imprescindibles que visitar allí son:
- el Castillo
- la Ermita de Santa Lucía (S.XII-XIII)
- la Iglesia de San Esteban
- el Monasterio De Nuestra Señora De Valentuñana (S.XVII)
- la Judería
- la Lonja
- la Plaza de la Villa
7. Excursión a Belchite, un pueblo único en Aragón
Belchite es conocido por ser arrasado durante la Guerra Civil (1937). Se tarda poco más de media hora en coche desde Zaragoza.
El paisaje arruinado que tiene, ha sido elegido en varias ocasiones como escenario de rodajes de películas como «El Laberinto del Fauno».
En Belchite merece la pena visitar: el Museo Etnológico y el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro.
Las visitas a Belchite son guiadas, aquí puedes ver los precios y opciones.
Ya nombré este pueblo en mi post sobre donde viajar en Halloween, ya que este pueblo ha sido objeto de investigadores de fenómenos paranormales como el famoso periodista Iker Jimenez conocido por hacer el programa «Cuarto Milenio».
8. Excursión a Anento, un pueblo con encanto cerca de Zaragoza
A tan solo una hora de coche, se encuentra este precioso pueblo, para mi uno de los pueblos más bonito de España.
Verás rincones repletos de flores, calles empedradas… hasta la oficina de turismo es bonita. Lo chulo es ver el pueblo y después realizar una ruta circular por el manantial de Aguallueve hasta llegar al Castillo de Anento. Está indicado y merece mucho la pena, además es facilito incluso hasta para ir con niños.
Si llegas en coche a Anento te recomiendo aparcar en el parking del pueblo, a mano izquierda justo en la entrada del pueblo. Después en la plaza central donde se encuentra la oficina de turismo verás una maquina donde pagar 2€ por el parking.
Y por último si quieres comer cerca de allí, puedes ir a Daroca (a 15 km aprox) ya que hay más opciones de restauración.
Y hasta aquí mi post con las mejores excursiones desde Zaragoza. Espero haberte ayudado con estas ideas y te animes a visitar alguno de estos maravillosos lugares de mi tierra.
Si prefieres quedarte en la ciudad, puedes hacer uno de los Free tours en Zaragoza que ofrece Guruwalk y son chulísimos.
Artículos relacionados:
Guía alternativa de Zaragoza según la película «Nuestros Amantes»
Qué ver y hacer en la provincia de Huesca
Fotos: Turismo de Aragón
Comentarios:
2 comentarios en “8 Excursiones de un día desde Zaragoza que NO te puedes perder”
Pues para mí, el Monasterio de Piedra es de las mejores excursiones cerca de zaragoza. Súper recomendable.
Gracias por tu comentario Amanda 🙂