¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones:

  • Te toca visitar Bruselas en un día y andas un poco perdid@.
  • Has leído en el título ciudad del chocolate y no has podido resistirte a entrar.
  • Buscabas una receta de coles de bruselas, en esto no puedo ayudarte.

Visitar Bruselas

¿Quieres saber qué ver en Bruselas en un día? Ponte cómod@, en los siguientes párrafos encontrarás mi guía definitiva con todos los sitios que no te puedes perder para ver Bruselas en un día (aunque lo ideal son dos).

¡Empezamos!

¿Dónde está Bruselas?

Bruselas es la capital de Bélgica y la principal sede administrativa de la Unión Europea. Se localiza al norte de Europa y puede que te suene porque allí se reúnen nuestros queridos eurodiputados para decidir asuntos importantes.

A 1 hora y media de Bruselas se encuentran Brujas y Gante, dos pueblecitos que parecen sacados de la época medieval. Yo te recomiendo visitar alguna de estas ciudades si tienes tiempo, más abajo te explico más sobre esto.

¿Qué ver y hacer en Bruselas en un día?

1.  Un free tour por Bruselas

Una buena forma de conocer la ciudad es hacer un free tour. En 2 horas y media conoces los puntos más importantes de la ciudad y te ubicas un poquito más. Y lo mejor es que tu pones el precio. Aquí puedes reservar.

2. Visitar la Grand Place y flipar en colores

La Gran Plaza de Bruselas es increíble. Pasarás por ella varias veces, es de los lugares más transitado de la ciudad. Dos de los edificios más importantes que ver en Bruselas están allí: el Ayuntamiento y la Maison du Roi o La Casa del Rey, ambos son muy antiguos.  Este último hoy en día es el Museo de la Ciudad y allí se encuentran los más de 900 trajes con los que se ha vestido al Manneken Pis.

que ver en bruselas

Darás vueltas y vueltas con la boca abierta mientras haces fotos guays en esta plaza.

3. Admirar el Manneken Pis, el niño meón de Bruselas

No sé que expectativas tendrás al respecto, pero ya te digo que es muy pequeño. Para mi es uno de los imprescindibles que ver en Bruselas porque es una figura curiosa con una gran historia detrás. ¿Quieres saber esta historia? Aquí te la cuento.

4. No olvidarse de Janneke Pis

El Manneken Pis es el niño meón y Janneke Pis es la niña meona. Está situada en el pequeño callejón Impasse de la Fidélité, justo en el lado opuesto de la Grand Place. Es menos conocida, pero mola ir a verla porque además se encuentra en frente del Delirium Café, la cervecería más famosa de Bruselas.

5. Elegir una cerveza en Delirium Café

Este sitio es gigante, mucho más de lo que aparenta desde fuera. No he visto un bar con más tiradores de cerveza en mi vida. Tendrás que elegir entre más de 2000 variedades de cerveza. Yo fui por la noche y estaba muy animado.

6. Visitar el Atomium, una de las mejores cosas que ver en Bruselas

He de admitir que no tuve tiempo de hacer esto, pero me quedé con ganas y ya tengo una razón para volver a ir. Es una estructura de más de 100 metros de altura compuesta por 9 esferas de acero. Seguro has visto alguna foto viajera aquí, impresiona por su tamaño.

cosas importantes que ver en bruselas

En el interior de las esferas hay exposiciones que puedes visitar y un mirador. Si cogéis el autobús turístico de la ciudad podéis ir a verlo. Por supuesto en transporte público también se puede llegar.

7. Tour del cómic

Lucky Luke, Astérix y Obélix… Bélgica es referente en el mundo del cómic y sus calles están llenas de murales sorprendentes. Puedes ir por libre buscando estos dibujos o ir acompañado de un guía.

8. Probar los típicos mejillones belgas

No soy muy fan de los mejillones y juro que fue de lo mejor que comí en Bruselas. Mi mejor consejo es que no te vayas sin degustar un buen plato en cualquier restaurante de allí. Verás que casi todos tienen anunciados los mejillones como plato estrella y no son nada caros. Enjoy!

9. Pasear por las Galerías de Saint Hubert

La calle comercial más cool de Bruselas, marcas exclusivas de bombones y pralinés. Te costará elegir. Merece la pena darse una vuelta, a mí me sorprendió mucho, hasta un vestido hecho de chocolate lucía en uno de sus escaparates.

ue ver en bruselas

Si quieres disfrutar de una buena degustación de productos de chocolate en bombonerías y confiterías de Bruselas, te recomiendo hacer un tour del chocolate, solo apto para los más golosos.

10. Comerte un gofre, dos o tres

Los gofres tradicionales que te comes en cualquier sitio no se parecen a estos, los gofres belgas son únicos. Las variedades son infinitas tanto de gofres dulces como de salados. Te recomiendo Le Funambule, cerca del Manneken Pis. Por 3,5€ tienes placer asegurado.

11. Visitar Brujas y Gante

Al comienzo de este artículo te nombraba este planazo. Si tu escapada es corta lo ideal es que dediques 1 día a Bruselas y otro a hacer alguna excursión de ciudades próximas. Yo tenía claro que quería ver Brujas y Gante. Visitar Brujas y Gante en un mismo día es posible, yo contraté una excursión.

En Gante podrás probar el famoso cuberdon de Bélgica, uno de los dulces más típicos de allí. Es una golosina en forma de cono que venden en bolsitas pequeñas.

↠ Otra opción si dispones de más tiempo es ver ambas ciudades por separado, un día Brujas y otro Gante.

12. Otras ciudades vecinas que visitar

Amberes, Ámsterdam, Lovaina… Son otras de las opciones para hacer una excursión de 1 día.

¿Dónde dormir en Bruselas?

La mejor opción es alojarse en el centro de la ciudad, hay numerosos supermercados, comercios, bares y restaurantes, además de transporte público. Yo me alojé en el Hotel Safestay Brussels, no es un hotel lujoso, pero para pasar 1 o 2 noches suficiente.

Y colorín colorado, este artículo se ha acabado. ¿Te ha gustado? ¿Debería incluir algún otro lugar en mi guía sobre qué ver en Bruselas en un día? ¡Cuéntame en los comentarios!

 

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5 (0)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.